F.A.Q

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE TATUAJES

 

 

¿UN TATUAJE DUELE MUCHO?

El dolor es muy subjetivo y cada persona lo experimenta de forma diferente. Siempre hay quien no nota nada y quien lo compara con la cera o la depilación a máquina. En cualquier caso es totalmente soportable, pues ten en cuenta que si la gente se tatua y además repite, no debe ser para tanto. Todos nuestros clientes pasan un rato ameno y tenemos conversaciones de todo tipo. Entretenidos en otras cosas, dejan el dolor en un segundo plano y disfrutan la experiencia.

 

 

¿CUALES SON LAS ZONAS MÁS / MENOS DOLOROSAS?

Las menos dolorosas serán siempre las partes musculadas como el brazo, el muslo o el gemelo. Las más dolorosas son las costillas y las articulaciones, como el codo y la rodilla.

Siempre recuerda que todo esto son por así decirlo, valores medios, que no tienen porqué coincidir contigo en concreto. Nosotros vemos excepciones muy a menudo y nos topamos con casos de personas a las que no les duele en una zona complicada y viceversa.


 

¿PUEDE INFECTARSE?

Siguiendo unas indicaciones muy sencillas que te recomendamos, no debes tener ningún problema con tu nuevo tatuaje.


 

¿PUEDE MI NUEVO TATUAJE DARME ALGÚN TIPO DE REACCIÓN ALÉRGICA?

En La Trama Tattoo todos los pigmentos que utilizamos son hipoalergénicos. No obstante algunos colores como por ejemplo el rojo pueden tardar más en cicatrizar, generando sensación de picor que la gente suele confundir con alergia. En todos los casos el pigmento asienta en la piel con normalidad aunque pueda a veces llevar un poco más de tiempo.

 

¿PUEDO TATUARME EN VERANO?

Sí, claro que puedes, pero con ciertas condiciones. Durante una semana no puedes tener el tatuaje expuesto directamente al sol, ni sumergirlo en agua de mar o piscina. Pasado ese tiempo y haciendo uso de una buena crema de protección solar, puedes hacer vida normal.

 

¿ DESPUÉS DE TATUARME, CUANDO PUEDO EMPEZAR A HACER EJERCICIO?

Transcurrida una semana, puedes hacer ejercicio con toda normalidad. Antes de eso no es aconsejable por el efecto negativo del sudor y los posibles golpes.


¿LOS COLORES SE BORRAN ANTES QUE LOS GRISES?

No. Es una leyenda urbana. Pero sí es cierto que si expones tu tatuaje al sol de una forma prolongada sin utilizar protector solar, los pigmentos se irán degradando con los años. Da igual que tu tatuaje sea en colores o en blanco y negro. Siempre que vayas a tomar el sol, protege tu tatuaje con una crema de factor 50 como mínimo, que es algo que deberías hacer incluso aunque no tuvieses ningún tatuaje, por lo que no debe suponerte una molestia.

 

 

 

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PIERCING

 

¿EL PIERCING DUELE MUCHO?

En realidad, no mucho. Es muy rápido y casi no te enteras. La sensación varía según la zona, pero es perfectamente soportable.

¿CUANDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA HACERSE UN PIERCING?

Los meses más frios son los mejores para tu nuevo piercing. En cambio el calor, el sol, la playa y el sudor dificultan la curación. En algunos no es ningún problema, como sería una oreja, un nostril o un septum, pero en otros casos como un ombligo, está totalmente desaconsejado.

¿PUEDE MI PIEL RECHAZAR EL NUEVO PIERCING?

Aunque no es lo normal, es algo que puede ocurrir. Cumplir bien con las pautas de los cuidados siempre ayuda a que esto no pase. Sobre todo es muy importante seguir cuidándolo incluso cuando parece que ya está curado y respetar los tiempos indicados por el profesional. Muchos piercings empeoran porque el cliente deja de curarlo al observarlo y juzgar que ya ha cicatrizado. En algunas ocasiones e incluso curando correctamente la perforación, la piel puede rechazar el pendiente e intentará escupirlo haciendo retroceder el tejido.

¿EL PIERCING SE HACE CON PISTOLA O CON AGUJA?

En La Trama Tattoo todos los piercings se realizan con aguja colocando un pendiente de acero quirúrjico o titanio ambos con grado de implante. Desaconsejamos el uso de la pistola, que solo es legal para el lóbulo de la oreja y comprime el pendiente estrangulando la piel, lo que genera infección e inflamación dolorosa, haciendo la

cicatrización mas lenta.

© 2018 La Trama Tattoo & Piercing - Designed by Berny