CUIDADOS TATTOO

Durante la sesión el tatuaje se ha limpiado con una solución jabonosa y antiséptica.  Al finalizar el proceso se lava, se le aplica crema y se envuelve en film transparente.  Esto lo va a mantener limpio y desinfectado a corto plazo, pero ten en cuenta que los tatuajes son superficies grandes de piel abiertas al medio exterior, por lo que se pueden convertir en grandes puertas de entrada para gérmenes y todo tipo de agentes infecciosos. Para prevenir incidentes te recomendamos unos sencillos pasos:

 

Antes de todo, indicar que la higiene personal y diaria se mantiene exactamente igual que si no hubiese tatuaje nuevo. En este aspecto no hay un cambio de rutina para la piel.

 

El plástico hay que llevarlo 24 horas, pero ojo, te lo vas a quitar y cambiar tres veces en todo ese tiempo. La primera vez se hace transcurridas tres horas de haberte tatuado. Las siguientes dos veces cada diez horas más o menos. ¿Que como se hace? Pues es muy fácil. Retiramos el plástico y lavamos la piel con agua y jabón.

 

Hay muchos mitos sobre qué jabón. Cualquiera que encuentres en tu cuarto de baño sirve. Habiendo lavado y aclarado la piel, lo secas con papel de cocina o bien lo dejas al aire y que se seque solo. Lo siguiente a hacer es dar una capa de crema muy fina y volver a envolver en plástico de cocina. ¿Que cual crema? Pues cualquiera que sea específica de tatuaje, como Bepanthol, Tattoo Balm o Vegan Tattoo.

Cuando han pasado las 24 horas de plástico lo quitamos y dejamos la piel lavada y con crema. A partir de entonces lo lavaremos tres veces al día y después aplicaremos una capa fina de crema.

 

Continúa estos cuidados durante dos semanas. Después quizá veas pequeñas zonas de piel blanquecina y dura. Son normales y solo necesitan crema hidratante y algo de tiempo.

 

Es normal que durante el proceso aparezca picor y cascaritas que no debes retirar. Las dudas y preguntas también son muy frecuentes por lo que te animamos a preguntarnos lo que necesites. Siempre será mejor que sea de forma presencial para que podamos ver el proceso de la piel.

© 2018 La Trama Tattoo & Piercing - Designed by Berny