HIGIENE EN LA TRAMA TATTOO

La buena práctica y el cuidado de la higiene son fundamentales en tu nuevo tatuaje o piercing. A continuación te explicamos cómo lo hacemos.

Cartuchos, agujas y otros materiales desechables.

Catéteres desechables para la realización del piercing.

Una parte de nuestro instrumental es desechable. Se presenta en sobres estériles y se tira una vez terminado el trabajo. Estos materiales se depositan en un contenedor para objetos punzantes biocontaminantes homologado y son retirados por una empresa externa que los gestiona.

Contenedor de residuos.

Las  herramientas reutilizables se gestionan aquí para que vuelvan a estar en sobres y esterilizadas.

Materiales reutilizables. A la izquierda tres tubos para tatuaje. A la derecha material de piercing.

La otra parte de nuestro material es reutilizable. Al igual que ocurre en quirófanos y clínicas dentales, Estos elementos se someten a un proceso de limpieza y esterilización.

Utensilios para tatuar en la cubeta del ultrasonidos.

Aparato de ultrasonidos.

El primer punto de este proceso es meter las herramientas usadas en el baño por ultrasonidos. Inmersas en una solución jabonosa homologada de carácter bactericida y biocida, Este aparato las percute con fuertes vibraciones y rompe las partículas de suciedad. Transcurrido un tiempo de entre una y dos horas, se sacan utilizando siempre guantes. Se aclaran y se ponen a secar.

Herramientas de trabajo secas y listas para sellar.

Selladora.

El siguiente paso es meter cada herramienta en su correspondiente sobre. Para ello contamos con la ayuda de la selladora. Así los útiles de trabajo quedan listos para esterilizar, que será el último paso.

Autoclave.

El autoclave es una máquina que somete las herramientas a una temperatura entre 121ºC y 134ºC, en un entorno de vapor de agua a 1 atmósfera de presión. Durante un ciclo de 50 minutos de duración, la presión de vapor y la temperatura harán una curva de subida y bajada, y el material quedará esterilizado. Los sobres que hemos utilizado son sensibles a este tratamiento térmico-barométrico y tienen marcadores que cambian de color para verificar que la esterilización ha tenido éxito.

Mesa de trabajo lista.

La parte del material que no tiene que ver con la esterilización como es la propia estación de trabajo (fuente de alimentación, cables, máquinas de tatuar, etc) se desinfectan a diario con soluciones homologadas limpia-superficies. Los elementos desechables del tipo de guantes, papel, vaselina, boquillas para pigmentos, etc se encuentran en condiciones óptimas de higiene. Algunos de los materiales se envuelven el plástico para garantizar que estén limpios en cada uso, como es el caso del cable, la fuente de alimentación de las máquinas o la botella de solución desinfectante.

 Camilla limpia y cubierta con papel desechable.

Espacio de trabajo limpio y desinfectado.

El espacio de trabajo se limpia y desinfecta a diario para garantizar una asepsia favorable para la práctica de tu tatuaje o piercing. La camilla se desinfecta con solución biocida limpia-superficies y se cubre en cada uso con papel desechable.

Con estas medidas estamos seguros de poder proporcionar las condiciones higiénico- sanitarias óptimas. Tu salud y un resultado satisfactorio y de calidad dependen de este pilar fundamental.

© 2018 La Trama Tattoo & Piercing - Designed by Berny